BEBÉS

Atención a Prematuros

Cuando nace un bebe prematuro, todo lo que habías pensado a la llegada de tu bebé cambia, y el hecho de que haya nacido antes de tiempo, provoca un millón de dudas, en alguno casos, el niño prematuro no presenta ninguna patología o diagnóstico y es dado de alta sin presentar complicaciones, sin embargo, en otros casos, sobre todo en los grandes prematuros, sufren determinadas complicaciones que pueden afectar a su evolución.

En Babyfeel favorecemos la estimulación precoz del niño prematuro con y sin discapacidad, porque conocemos la importancia de estimular al niño nacido antes de término. Debido a que muchas veces se sospecha que pueden desarrollar a largo plazo un retraso madurativo en el desarrollo que puede afectar a todas las áreas.

A veces éste retraso es provocado por alteraciones neuropsicológicas que en un primer momento no se detectan pero que a medida que el niño prematuro va creciendo pueden afectar a su desarrollo evolutivo, su autonomía en las diferentes Actividades de la Vida Diaria “AVD” (comer solo, vestirse, ponerse los zapatos, higiene personal, …) y su capacidad de adaptación social y escolar (a veces surgen retrasos psicomotores sutiles, hiperactividad, alteraciones en la atención, retraso en la adquisición y uso del lenguaje, dificultad en las habilidades de motricidad fina y grafomotricidad y un retraso en la adquisición de las diferentes etapas de desarrollo del niño).

Debido a que a veces no sabemos si en un futuro el niño tendrá alguna dificultad o no en su desarrollo la mejor opción es comenzar a estimularle desde los primeros días.

En Babyfeel planificamos una intervención temprana de carácter preventivo que ayuda a evitar la aparición de futuros retrasos o al menos a disminuir las consecuencias.

Con nosotros aprenderás como trabajar con tu bebé y en tu propio domicilio todas las áreas del desarrollo que se pueden ver alteradas en un futuro (motora, sensorial, perceptivo-cognitiva, actividades de la vida diaria y lenguaje).

Masaje Infantil

¿Qué es el masaje infantil?

El masaje infantil es un arte muy antiguo aplicado a los bebés para estimular sus sentidos y nutrirles afectivamente a través de la piel. Es una tradición en muchas culturas del mundo, rescatadas por Occidente.

Se trata de un masaje para bebés que mediante contacto con el niño, ayuda a que este se relaje y se tonifiquen sus músculos. Muchos estudios revelan los beneficios de un contacto afectivo como parte fundamental de los primeros años de vida, se ha demostrado clínicamente que las caricias, el afecto y el amor entre el niño y los que rodean, tiene un importante efecto positivo sobre su desarrollo.

El masaje infantil es uno de los métodos más fáciles de aprender y agradables para establecer un primer contacto con tu bebé, porque es una estimulación que incluye todos los elementos principales: contacto piel con piel, contacto con la mirada, sonrisa social, sonidos, abrazos, caricias, olor y respuesta al mundo que rodea la bebé a través de la interacción que surge durante el masaje.

Beneficios del Masaje Infantil

En nuestro ritmo de vida muchas veces no tenemos tiempo pata comunicarnos y los niños se ven arrastrados a un ritmo demasiado rápido para que puedan procesar todos los estímulos que le rodean adecuadamente. El masaje infantil es la mejor forma para poner en contacto a padres e hijos facilitando esta interacción. Los beneficios son:

¿Qué hace Babyfeel?

En Babyfeel te enseñamos en tu propio domicilio, como realizar un masaje a tu bebé desde los primeros días. Aprenderás con nosotros las técnicas y movimientos más adecuados en las diferentes partes del cuerpo.

Estimulación para bebés

Babyfeel ofrece un programa de estimulación a domicilio dirigido para bebés de 0 a 12 meses. Una terapeuta ocupacional te mostrará todas las actividades y ejercicios adecuados en cada etapa evolutiva del desarrollo del bebé, además, te enseñará cuáles son los juguetes más apropiados para la edad de tu bebé.

El programa está diseñado por trimestres (actividades de 0 a 3 meses, de 3 a 6 meses, de 6 a 9 meses y de 9 a 12 meses).

¿Qué aprenderán los padres?

Para consultar estimulación en niños mayores de 12 meses, no olvide visitar la pestaña NIÑOS.
Para más información sobre nuestros servicios dirigidos a bebés de 0 a 12 meses no duden en consultarnos, ya sea a través de nuestro correo electrónico o por teléfono en el numero de Atención al Cliente 617 985 705.